Libros y cursos de estrategias marketing on line

Tengo cierta experiencia profesional en marketing y ventas en canales tradicionales, pero necesito profundizar mis conocimientos en e-commerce y estrategias on-line, cómo llevar un producto a la red de forma eficaz.
Me gustaría que me aconsejaran libros, autores y cursos on line, puesto que estoy trabajando y no tengo mucha disponibilidad de tiempo (ni de dinero...) ya que me voy a hacer cargo próximamente de la estrategia de marketing on line de una línea de productos de mi empresa (vinos franceses que distribuimos en España) y me gustaría mejorar mis conocimientos para lograr los objetivos que esperan de mi gestión.

4 Respuestas

Respuesta
En mi opinión y experiencia, no hay curso completo que te pueda dar toda la visión del marketing online actual.
Conozco muchos cursos de los cuales podría decirte pues mira invierte en este que vale la pena, y ganarme una comisión, lo que no sería muy honesto de mi parte y además no es esa mi intención.
Porque el conocimiento de las actuales estrategias de marketing online exitosas surgen, de la capacitación continua y del ensayo y error de las acciones de cada emprendedor.
Mi experiencia es lo que vale aquí para compartir.
Fue a partir que me vinculé con un equipo de networkers y participé de muchísimas videoconferencias que empecé paso a paso a ver el patrón actual de marketing en línea.
A través de vínculos que fui construyendo me fui conectando con información y conocimientos que luego llevados a la práctica pude comenzar a ver resultados.
Me profesionalizé en Wordpress, la plataforma de gestión de contenidos más usada del plantea desde donde lancé mis blog comerciales y posicioné en los primeros lugares de los buscadores desde donde muchos usuarios conocen mi servicio ofrecido.
Quiero decir con esto que hoy día, un blog comercial es la herramienta de marketing por excelencia desde donde presentas regularmente información sobre tu producto y servicio, y además el más posible de posicionar en los buscadores, por donde la gente busca hoy en día.
Software videoconferencia online me permite estar en contacto en tiempo real con mis clientes y contactos, y eso es una gran diferencia que construye confianza, y fideliza clientes.
Gracias a esta conectividad fue que me conecté con la actual tendencia del email marketing, la más avanzada de las herramientas con el medio más consumido en internet, el video.
El tener presencia en internet me permitió entrar en contacto y participar de un servicio de alta demanda, el video por email para campañas de email marketing.
¿Imagina llegar al correo de tus contactos con un atractivo video de tu producto y además personalizado?
Esta es la más actual tendencia de marketing online, en ningún curso de marketing te van a enseñar una actividad, herramienta y manera de llevar a cabo campañas de video email marketing online.
Como todas las otras grandes herramientas de marketing online no las conocerás sino las experimentas y las pruebas en tu negocio, para ver como se adaptan a tu modelo de negocio.
Solo el uso de estas poderosas herramientas de marketing te despertarán las ideas necesarias para crear tu propia estrategia.
No hay recetas, hay acción.
Espero haberte aportado algo a tu interrogante en esta respuesta.
Respuesta

Yo te puedo recomendar mucho este articulo sobre el marketing de contenido y de que manera sirve como herramienta para el posicionamiento web. http://www.cualhost.com/marketing-de-contenidos/

Respuesta

MARKETING de CONTENIDOS para tu ecommerce - Tu Negocio Online

Aprende todos los pasos en el proceso de generación de contenidos para el marketing de contenidos para tu ecommerce

Respuesta

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."

La mejor escuela para aprender a ganar dinero es la que empiezas y pones en práctica. Teoría hay mucha y gratuita en Internet, y no necesitas entender mucho ya que es el mismo viejo concepto pero aplicado al mundo virtual. Solo tienes que ofrecer productos o servicios de otras personas y ganar comisión por venta, https://mylead.global/es