Marketing de guerrilla

Estoy creando una página web y quisiera salir en los buscadores ¿qué debería haer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Abigail,
Si estas creando un site, ante todo deberíamos definir cómo lo estas creando. Básicamente los buscadores tipo robot (Altavista, Google, Alltheweb y similares) solo indexarán páginas .html. Si tu página web está creada en formatos diferentes a estos podrías tener serios problemas. Si has creado una página web con .asp, .php o con flash los robots tendrán serias dificultades para indexar sus páginas (navegar por el site) y para indexar su contenido.
Partiendo de que tu site está construido en .html y no tiene frames, puedes optimizarlo creando etiquetas meta. Después de esto deberás informarlo a los buscadores, registrando tu site en ellos, mediante formularios (lo mejor es que lo hagas tú o contrates una empresa especializada, no en altas, sí en posicionamiento -el alta es un medio, pero no un fin-). Eso en los buscadores tipo robot. En los buscadores tipo directorio donde hay una revisión humana del site no importará el lenguaje que se ha utilizado para su construcción. En estos buscadores (Ya.com, Yahoo, Terra...) deberás seleccionar el directorio que creas más conveniente e indexar tu página. Aquí deberás tener en cuenta el funcionamiento de cada buscador ya que no todos funcionan igual (yahoo tiene muy en cuenta la descripción que se le proporciona, mientras que terra indexa los criterios y titulo que se le proporciona, de ahí la necesidad de empresas especializadas).
¿Qué pasa si efectivamente has creado un site dinámico, no de .html? Pues deberás crear páginas de entrada. Estas páginas permitirán que tu site sea accesible por los robots. En algunos casos nosotros hemos optimizado estas páginas creando puertas de entrada estáticas con frames. Te lo explico: Las etiquetas frames permiten en su cabecera incluir un texto que acaba dando contenido a la página (los robots no indexan este tipo de páginas o tienen muchas dificultades para hacerlo). Que se consigue, aportar un contenido a la página y que la página dinámica tenga la misma presentación. Esta parte es un poco complicada de explicar y entender. Si tu caso es este, que has creado una página dinámica o con bases de datos, escribe otra pregunta y te la contestaré encantado.
En fin, resumiendo: en este proceso de creación deberás optimizar bien lo que es el site y después deberás ir dando de alta tu site en todos los buscadores que creas oportunos (no más de 20 si tu actividad está centrada en España).
Espero haber resuelto tus dudas. Recuerda finalizar la pregunta.
Un abrazo,
Omar Castellá Muñoz
Director de Operaciones
www.serprimeros.com