Buscadores

¿Qué diferencia hay entre altas y posicionamiento en buscadores?

1 respuesta

Respuesta
Básicamente el posicionamiento es el fruto del alta, pero de un alta bien realizada. Optimizar un site con meta-tags no nos garantiza ningún posicionamiento, a pesar de que hasta hace bien poco toda la comunidad de Internet creía que sí. Posicionar un site en muchos casos significa más que realizar el alta. Para entenderlo te pondré dos ejemplos claros:
1º.- Google. Google actualmente es uno de los buscadores más utilizados en España. Para indexar un site simplemente debemos introducir la URL que queremos indexar en la siguiente dirección: http://www.google.com/intl/es/addurl.html
¿Eso nos garantiza un buen posicionamiento? Pues no. Hemos realizado un paso muy importante, pero debemos continuar con el proceso. En el caso de Google posicionar un site, significa captar vínculos. Sí, Google utiliza un sistema denominado Page Rank, que tiene como fin posicionar de mejor forma aquellos sites que tienen más vínculos. Si un site tiene cientos de vínculos se entiende que debe ser interesante, pues muchas personas lo recomiendan. Por consiguiente para saltar del proceso de alta al posicionamiento lo que tenemos que hacer es intercambiar vínculos con sedes afines o lanzar nuestro site a páginas de vínculos. De esa forma no solo estaremos en Google, sino que apareceremos.
2º .- Terra. La indexación en Terra se hace rellenando un formulario. Los editores de Terra suelen modificar las palabras por las que queremos que nos indexe el site o el titulo de la página que hemos introducido. Por consiguiente, primero deberemos indexar un site y más tarde deberemos, una vez aprobada el alta de terra, modificar lo que los editores del buscador han introducido. De esa forma posicionaremos nuestra web por las palabras que nosotros deseamos.
Así, en resumen el posicionamiento es el siguiente paso a las altas. En muchos casos abarca un proceso post-alta (caso de Google o Terra) y en otros una pre-alta con optimización de títulos o etiquetas meta. Lo que está claro es que un site bien posicionado en los buscadores nos permitirá llegar a nuestro público objetivo, a aquel que busca nuestros productos, de forma clara, sin realizar grandes inversiones.