Inicio > Derecho > catherinepr > patente

patente

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
05/12/2008
jlmb, usuario preguntando en Derecho
Usuario
hola¡¡¡ tengo creo una muy buenisimaaaaa idea para patentarla pero no se ni por donde empezar, lo q si se esq cualquiera me la copia asiq siento no decirtela, pero creo mucho en ella y creo que es una idea multimillonaria, en fin lo q quiero saber es cuanto me puede costar y los pasos a seguir en el proyecto a presentar y como puedo saber de quien fiarme he leido que incluso en el instituto de patentes la llevas y te la roban.
esq no sé ni que preguntar el caso es que necesito ayuda y que me guien
graciasss ah soy de españa
05/12/2008
jlmb, experto respondiendo en Derecho
Experto
Es importante tener en cuenta que las ideas por si solas , no son patentables. Son patentables las invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.No se consideran invenciones:los descubrimientos, las teorías científicas,los métodos matemáticos,las obras literarias, artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas. Tampoco son invenciones los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores.
Si dicho lo anterior, y tu idea se puede materializar en un invento, lo mejor es asesorarse por un agente oficial de la propiedad industrial y eso si comprobar que efectivamente es oficial. Eso lo puedes comprobar en la web de la Oficina Española de patentes y marcas (www.oepm.es)
05/12/2008
jlmb, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas