Inicio > Artes Marciales > melchiah > Deseo aumentar mi velocidad en los combates

Deseo aumentar mi velocidad en los combates

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Artes Marciales
05/12/2008
cocochagui, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
hola, actualmente practico taekwondo lo que me tiene muy contento ya que lo considero un deporte completo que combina la habilidad, la estrategia y la fuerza. Ante esto mi inquitud por mejorar es constante, y una de las cosas que deseo mejorar es la velocidad en las tecnicas de combate ya sean de ataque o de contrataque. Se que existen ejercicios especiales para aumentar la potencia y la velocidad. Me gustaria que dieran algunos para poder practicar
05/12/2008
cocochagui, experto respondiendo en Artes Marciales
Experto
Bueeeno.. Tecnicas de aumento de velocidad en combate.
Para empezar, 1ro y principal, tengo q informarte q, aunq no lo creas, la elongacion hace mucho a lo q es la velocidad. Sin elongacion los musculos estan duros. La elongacion no solo te permite poder estirar mas alto las piernas, sino q tb te "agiliza" los musculos.
Terminada la "informacion" (q no es subestimacion de tus conocimientos, pero hay mucha gente q ignora la importancia del estiramiento) procedere a darte tecnicas:
Para empezar, no se puede tener velocidad sin lo q es la "resistencia aerobica", por lo q te recomiendo q, si careces de ella, empieces a obtenerla.
ahora, mi rutina es la siguiente:
-Correr (empeza a correr todo lo q resistas y hacete una meta de tiempo, gradualmente, anda bajando el tiempo)
-Elongacion (OBviamente. TODo lo q conozcas en elongacion hacelo. Tenele paciencia y gradualmente exigite mas, pero no te lastimes)
-Bolsa (te recomiendo q apliques TODOS tus conocimientos de tecnica en la bolsa y lo hagas con la mayor velocidad posible sin detenerte ni un segundo, pero ni UNO)- esto te va a dar, no solo la velocidad, sino tb estado aerobico en lo q es pelea y por decantacion, mas resistencia y fuerza.
(el entrenamiento de la fuerza, la resistencia y la elongacion; HACEN indefectiblemente al incremento de la velocidad.)
Por ultimo, y no por eso menos importante:
-Pesos (te recomiendo q empieces a usar tobilleras de peso. Funcionan, creeme. Cuanto mas tiempo en el dia las puedas tener, mejor, aunq sea para ir de compras. Salta la soga con los pesos, trota (no te recomiendo q vayas a correr pq son algo incomodas y para lo q sirve..) practica tus tecnicas (sin pegarle a la bolsa pq eso si q duele).)
PD otra recomendacion: no vayas a tus clases con los pesos.. mejor q ahi sea el lugar donde te vayas dando cuenta la mejora.
Bueno, el secreto basico es ese: aumento de fuerza, resistencia y elasticidad, hacen a la velocidad.
Cuidate, espero q te sean utiles mis consejos. Cualquir cosa no dudes en escribirme.
05/12/2008
cocochagui, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta. La pondre en practica
Enlaces patrocinados