Vender artesanías de bali en europa

E estado varias veces en bali y en la ultima vez que estuve iba a hacer un envío de artesanías, ropa... Desde bali. Pero por distintos motivos no lo pude acabar de realizar. Estoy pensando en probar este año, si puedo, de hacer un viaje a bali y envezde enviar el cargamento traer 30kg de artesanías en la maleta facturada, para probar si se venden bien o no, para hacer más pedidos. Ahora me voy a londres a vivir,
1- Así que la pregunta seria si es legal, hacerlo en londres o en españa, o que diferencia habría.
2- Y ya se que en principio sera ilegal, porque el primer envío lo quisiera hacer en negro, para tantear el mercado y luego ya quisiera saber si me tengo que hacer autónomo, o como podría hacer algo así.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como entenderás según mi experiencia no te puedo ayudar en aconsejar o darte mi opinión. En cuanto si puedes sacar 30kgs de artesanía de Bali sin decir ni mu en aduanas, todo puede ser que te paren y quieran inspeccionar tu maleta (allí en Bali, en Madrid, en Barcelona o en el aeropuerto de Heathrow). ¿Si te puedo decir como sacar una importación de Indonesia por diferentes tipos de transporte (aunque por 30 kgs buscaría entre semi urgente y urgente) Problema? Deberás adjuntar factura de compra para tu posterior declaración en aduanas (esto lo haría la empresa de transporte que te importara la mercancía), sumando claro está el IVA de importación, aranceles ...
Esta sería la forma legal y te podría salir el flete por unos 350€, más fuel más el iva más el arancel...
De la otra forma mejor pregunta a otro.
Siento no poder ayudarte más.