Estoy trabajando de comercial en una editora digital pero no tengo experiencia, estudié económicas

Hace poco comencé a trabajar en una editora digital ocupando la plaza de comercial pero no tengo experiencia en este tema, ya que estudie economía. Esta empresa se dedica a la producción de multimedia y me piden que elabore un plan para las ventas nacionales e internacionales y no se que debo hacer.
¿Cómo usted me podría ayudar? ¿Por dónde debo empezar para hacer este plan? ¿Cómo puedo obtener clientes y lograr éxito en esto?
Muchas gracias!
Seria una gran ayuda para mi,
Larissa

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu consulta te comento:
En el supuesto de que te hayan solicitado un plan de ventas respecto a un producto del cual ya tienen historial, es decir, ya se esta comercializando, lo suyo seria que accedieses a dicho historial, ver a que numero y tipología de empresas son a las que ya se estaban dirigiendo, así como facturación, importes medios de compra, evolución de ventas etc, es decir, primero conocer cual es la situación actual de ventas de dicho producto y por supuesto también precisaría saber que medios son los que se han utilizado para dar a conocer o " presentar " dichos productos a los clientes potenciales.
A partir de ahí, solo esperan una cosa de ti... que les consigas más beneficios, es decir que mejores lo ya actual con acciones que se deriven en lo que en definitiva es el objetivo de todas las empresas... generar beneficios.
Para ello ya hay que analizar lo actual y presentar un plan de ventas ajustado a acciones y consecución de objetivos siempre realizables.
Si por el contrario estamos tratando de un producto completamente novedoso para dicha empresa en la que todavía no tiene una cartera de clientes, debemos empezar como es lógico, identificando a nuestros clientes potenciales y dependiendo de sus características diseñar un plan de acción adaptado a dichos clientes.
Se que soy bastante genérico, pero es que sin saber bien de que producto tratamos y a quien y va dirigido, resulta bastante difícil el poder decir y acertar con una metodología de trabajo en concreto pero sin en algo más te puedo ayudar... sera un placer.
Espero que te vaya fenomenal en ese nuevo trabajo y mucha suerte.
Hola experto,
Estamos hablando de multimedia que tratan solo de temas de cultura cubana y puede ir dirigido a bibliotecas y escuelas del mundo entero para que sea promocionada la cultura de Cuba.
Gracias