Nombre empresa

Muy buenas experto, estoy montando una pequeña empresa de publicidad, cupones que repartiría por buzoneo, me gustaría que pudieses asesorarme en cuanto al nombre más apropiado y argumentos de ventas y slogans,
de estos nombres, ¿cuál me aconsejas?
publicupon
publieconomicos
publiahorro
publidescuentos,
y en cuanto a eslogan y argumentos de ventas, y ya que estamos en tiempos de crisis, ¿es bueno explotar el tema de la crisis o es contraproducente?
De antemano, muchas gracias,
saludos.

1 respuesta

Respuesta
Haber esta bien la pregunta. Pero necesito que me expliques un poco más. "Cupones a repartir por buzoneo"
Entiendo que lo que quieres hacer es repartir folletos con la publicidad de negocios locales. En que área lo vas a hacer. Solo una localidad, ¿quiero decir has pensado hasta donde vas a llegar?
Para todos estos factores estaría bien que pensaras un poco.
Utiliza una hoja a ralla en medio
Primero encasilla un poco a tus clientes es decir ¿cómo son?
Y luego del otro lado pon cuales son tus "negocios locales objetivo".
"Es bueno tener claro a quien va dirigido. . La verdad es que de todas maneras no es tan buena idea, ten en cuenta que en estos momento las empresas lo último que van a querer a hacer es hacer publicidad. A no ser que ya la estén haciendo y tu se la ofrezcas más barato. ¿Te metería a ti a hacer publicidad?"
Si aún así consigues ver la luz al asunto, plantéate hacer algo original. Sino caerás en un saco de manzanas. Esto ya puede ser desde que lo que presentas sea original.
1) Por que el diseño es especial o eres original.
2) Por que es muy barato.
3) Por que te ahorra costes a si lo tuvieras que hacer tu mismo.
Yo te voy a dar una idea de lo que yo veo en todo eso. Como posibilidad. Aunque para eso me gustaría saber en que zona es.
Por ejemplo yo te sugeriría el siguiente modelo.
Hay una revista muy conocida en Londres que se denomina Time Out. No es exactamente cupones de descuento. Pero básicamente esta revista hace algo que es complicado de hacer, aglutinar en una revista todo lo que ocurre en Londres culturalmente (música, conciertos etc etc etc) por el periodo de un mes.
A mi se me ocurre, que el tema de los descuentos.( "Busca siempre la relación entre lo que publicitas y lo que ofreces") está muy a la par con por ejemplo la necesidad de saber dondo esta la peluquería de tu barrio, o donde hay una panedería.
Imagínate que en una revista eres capaz de hacer, una especie de mini guía por barrio. De modo que una persona cuando la habrá pueda ver donde tiene todos los negocios del barrio. Esto puede ser una iniciativa interesante. Puedes hacerlo en vez de buzoneo como un reparto periódico, quizás semestral.
Tampoco tiene que ser tan grande como una revista simplemente basta un mapa con las calles y la información de los establecimientos, y quizás un par de hojas más.
Que ventaja tiene este ejemplo. No es solo publicidad. Es útil. Aunque al mismo tiempo puedes hacerlo gratis por un par de semestres y a partir del segundo pedir dinero. O bien que te paguen los que quieran una sección especial ("ese par de hojas más")
Piensa que lo que hace las páginas amarillas resuelve muchos temas. Pero lo último que hacemos es ir a buscar semejante libro. ¿Acaso necesitamos saber lo que hay en toda la provincia?
Piensa en ello. Muchas veces es eso que dice que el vecino, o el imán de Telepizza de la nevera.
Yo te animo a que pienses algo original. Algo que la gente encuentre útil. Yo por ejemplo si me vengo a vivir a Londres, ¿por qué tengo que preguntar donde estás las cosas en mi barrio? Una mini guía no deja de ser algo interesante.
¿Cuántas veces no te ha sucedido que vas a comprar a un supermercado y un día te enteras que hay otro supermercado no tan lejos pero una zona que desconocía?
¡Lo mismo ocurre con una peluquería, ferretería o un nuevo bar de tapas que acaban de abrir en la zona!
Respecto a los nombres. Te explico.
Es algo personal mío pero debería preguntar a un amplio número de personas, conducir una especie de cuestionario. ¿Y decir que os sugieren estos nombre?
Para mi estos nombres compuestos -personalmente- son complicados. Yo creo (-pero soy yo, no lo se) que la gente prefiere las cosas claras. Así que descuentos o económicos no están mal. Pero tiene su discusión de todos modos.
Si tienes varios conocidos, lleva acabo el cuestionario y escucha las razones o motivos que te cada uno. Con todo ello se tu mismo el que decida.
Eslogan y argumentos de ventas.
Bueno de eso te diré, que hasta las grandes empresas no tienen ni idea hasta que se ponen en el ajo. Te tendrás que poner a vender y lo irás viendo poco a poco como sale. Y tu mismo acertarás a ver que es lo más apropiado.
¿Explotar el tema de la crisis?
Yo más bien diría que lo de explotar, ¿de dónde viene esa idea? Acaso tu ves que las empresas por que estemos en crisis publiciten más, los supermercados que no les cuesta nada rebajar los precios, es solo darle a la maquinita y etiquetar con descuento. Pero la publicidad baja -así que cuidado. Eso a la hora de venderlo a los espacios a los negocios.
Si quieres ponerlo como de algún modo en el folleto, hay mal maneras y gustos. Yo lo haría de algún modo más indirecto o no -realmente no hay nadie experto en esto. Estamos por así decirlo en terreno desconocido, te puede salir bien, no significar nada, o ser positivo.
Espero que te haya servido de algo. Pero tienes que tener en cuenta, que sin un proceso de investigación análisis e información es imposible responder a ciertas preguntas.
Muchos empresarios antes de llegar a donde estar se la han pegado bien y pero que muy bien. Ni Ronaldinho ni nadie nació con un baló un pié -todos entrenar y darle al balón. Aunque por supuesto todos los factores cuenta: suerte, buen momento, ánimo, apoyo etc etc
Mucha suerte con tu negocio y ánimo
Luis
Gracias Luis, una cosa, ¿lo qué me propones es que haga una especie de páginas amarillas local sin entiendo mal?,
gracias otra vez.
Saludos.
A ver las páginas amarillas es un libro muy pesado y extenso, donde los negocios se dan clasificados de la A a la Z.
La gente solo lo usa para consultar algo específico.
La propuesta es que al hacerlo por barrio, te puedes permitir el lujo de en vez de hacer un listado tipo las páginas amarillas.
Te centres en mostrar la información a través del mapa. Siendo el mapa el sitio donde situar los negocios o las empresas.
La utilidad, es de un vistazo la gente pueda ver lo que tiene en su zona, sin necesidad de preguntar tanto, y descubriendo cosas nuevas que sin el mapa no serían posible.
Algo así.