Inicio > Ventas y Marketing > dhlewis > Vender productos a las empresas

Vender productos a las empresas

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ventas y Marketing
11/09/2008
Usuario
Mi duda es sobre cual es la mejor forma de contactar con una empresa para venderle mi producto. Nosotros desarrollamos servicios tecnológicos a las empresas, pero acabamos de empezar y no sabemos cual es la mejor forma para ponernos en contacto con las empresas para presentarles nuestros servicios. Hasta ahora usamos el 'telefonazo', es decir llamamos por teléfono e intentamos que nos comuniquen con alguien de la empresa a la que le pueda interesar el producto. ¿Qué consejos das para esto? ¿Hay mecanismos mejores para contactar con las empresas? ¿cual es la mejor estrategia a seguir? Cualquier consejo sérá de utilidad.
Muchas gracias por adelantado
28/09/2008
alloa, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Hola Alloa,
Lo que estáis haciendo en el argot del marketing se llama "cold-call" o llamada en frío.  Es una técnica que tiene un porcentaje de respuestas muy bajo.  Aunque pueda funcionar, requiere muchas tripas (para aguantar los rechazos) y mucha persistencia.
Mi recomendación es que tratéis de explotar todas las vías de comunicación "mas favorables" que podéis usar.  Se trata de usar toda la red de contactos que tenéis a vuestra disposición:  amigos, familiares, conocidos...  Estas llamadas siempre son algo más productivas.
En la siguiente web, encontrarás mucha información sobre el marketing.
Podéis usar internet para encontrar contactos (Facebook, Linkedin...), organizar un evento, o escribir artículos para crear notoriedad.  El mundo está llena de posibilidades para atraer a clientes.
Con la espera de haberte sido de utilidad...
Un saludo,
Dennis Lewis
Empresa de Exito
29/09/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta.
Miraré en enlace que me indicas.
Enlaces patrocinados