¿En qué medios publicito nueva empresa?

Le escribo porque quiero información referente a publicidad. Quiero montar una empresa y no se como averiguar este tema, capaz usted me puede asesorar o por lo menos decirme a quien dirigirme para conseguir respuesta.
La empresa la quiero montar para el público de España.
La idea que tengo es abrir una línea telefónica de tarot, los 0806 y se a que público apunta pero me encuentro perdida con el tema de la publicidad cosa que es fundamental ya que es la forma de que la gente se entere.
Quiero saber donde se puede publicitar para averiguar que costos tiene.
Se que en la prensa escrita da resultado pero como hay tantos periódicos no se cual será el más apropiado, por ejemplo: El País, La vanguardia, El Mundo,¿etc.?
También en TELE TEXTO, esto es la publicidad que aparece en el cable en la parte de 0806, me comentaron que da buen resultado, pero me encuentro con el mismo problema, ¿cuál es el canal en el que más conviene publicitar?
También pueden ser revistas que apunten al perfil buscado.
Lo que hay que tener claro es a que grupo socioeconómico se apunta, en general es para público femenino de clase social media a media alta y la edad es de 25 a 65.
Ese es el target.
No se si me podrá asesorar en lo que le pregunto o decirme donde poder averiguarlo.

2 respuestas

Respuesta
En principio, ademas del perfil del publico al que ira dirigida tu empresa también deberías tener en cuenta la zona del país en la que puedes llegar a tener influencia. Me refiero a que aunque insertes publicidad en diarios nacionales, por ejemplo, también puedes tantear hacerlo en semarios locales, programas radiofónicos especializados en el mundo de lo oculto, etc. Esta alternativa te puede resultar más económica y a la par, hacerte con una cartera de clientes importante. De todas formas, los anuncios por palabras de los diarios nacionales, El País, El Mundo, ABC, etc, no suelen ser muy caros. Te suelen cobrar por caracteres y o palabras. En la mancheta de los periódicos, que es donde pone quien es el o la director/ ra, la dirección del medio, y otros datos, aparece el nombre del coordinador de publicidad y siempre hay un numero de teléfono al que dirigirse para que te digan las tarifas de precios. Recuerda que los periódicos nacionales cuentan con ediciones distintas por regiones, como ocurre con Andalucia. Yo te aconsejaría, empezar a insertar publicidad en prensa escrita y que tengas en cuenta los gratuitos, semarios locales, quincenales, ya que como te comentaba la publicidad suele ser más barata y son muy leídos. No se con que presupuesto cuentas, pero si no tienes demasiado dinero esta opción junto con algún anuncio en radio puede ser un comienzo. No te remito a la televisión porque al cobrarte por minutos emitidos, puede que te resulte ahora difícil de afrontar. En referencia al teletexto, si que suele funcionar bien pero quizás para otro tipo de empresas, tales como las de prestamos, amor y amistad, aunque si buscas dar seriedad a la tuya sin duda alguna yo apostaría por prensa y revistas dirigidas al perfil que quieres captar. En cualquiera de los casos, existen las denominadas agendas de medios de comunicación, en ellas te ofrecen toda la información sobre los periódicos, televisiones y radios que trabajan en las distintas provincias del país. Estas agendas suelen realizarse por regiones por lo que puedes preguntar en tu ayuntamiento o consejería como acceder a ellas. Espero haberte ayudado en algo y no dudes en volver a preguntar si tienes alguna duda.
Primero que nada pedirle disculpas por no contestar antes, pero por motivos personales me fue imposible.
Ahora tendré que estudiar su respuesta y ver como lo aplico, cualquier consulta le vuelvo a escribir.
Muchas gracias y saludos,
VCA
Respuesta
La respuesta es un poco compleja si tratamos de concretar qué tipo de medio es el ideal, ya que en principio todos son excelentes, desde Adwords de Google (mediante los enlaces patrocinados) prensa escrita nacional (El País, La vanguardia, etc), prensa semanal (Hola, AR, etc) y como no la radio.
Todo dependerá de cuanto esté dispuesta a invertir, ¿la presa nacional un anuncio de 1/8 de página puede salir por unos 3000? Mes en versión digital (en papel se dispara), Adwords de Google tiene el gasto de crear una página web más el pago por click para que accedan a su página web y llamen al 806 ( hay fuerte competencia). La radio puede ser otra opción mucho más asequible en ciertos horarios.
Siento no poder ser mucho más preciso pero la parte fundamental para acercarse más es conocer que inversión tiene previsto realizar así como la duración del mismo.
Estoy a su disposición para cualquier ampliación sobre el tema, si la respuesta le parece adecuada puede cerrar el tema y volorarla. Muchas gracias
Diseño web Alicante
Enlaces patrocinados
Disculpe la demora en responder, pero por motivos personales me fue imposible. Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo que estudiar todo lo que me ha dicho y cualquier otra consulta le volveré ea escribir.
Gracias