Hola
Como es lógico el ser más grande implica muchos más gastos como bien apuntas, si este señor tiene un margen del 23% tiene un pequño margen para poder aplicar descuentos, la única duda es que más vende este señor, puede reducir su margen ya que gana dinero por otros productos que vende en los mismos establecimientos? seguramente es así, puede ganar menos en esto pero al vender más productos lo compensa. De todas maneras hay una cosa clara, tú sí puedes vender a mejor precio que él.
Con un margen del 20% yo no daría más de un 10% de descuento (hay que ver los gastos que tendrás) ese margen permite dar un pequeño descuento por cantidad para los medio mayoristas (un 10+5) ejemplo: si vendes en 100$ aplicas el 10% que se le quedará al cliente normal en 90$ y el medio mayorista tiene el 10+5 (100-10%=90$-5%=86.5$)lo que te deja un margen del 6.5% por si tienes algún mayorista al que aplicar un +3% a la cantidad anterior (86.5$-3%=83.9$)lo que te deja un 3.9% de margen mínimo para trabajar en el caso de los mayoristas, un 6.5 para los medio mayoristas y un 10 para el cliente normal.
La norma básica para que vean que eres serio es cumplir siempre lo acordado, aunque te cueste el dinero, siempre se cumple. El precio que des debe ser definitivo en base a unas cantidades, solo debe ser negociable si aumentan las cantidades o puede ser un cliente potencialmente fuerte.
No sé en qué país venderás el producto, pero una cosa que funciona es que el cliente pueda llegar a ver las tarifas de los precios conforme a una escala de ventas. X llantas este importe XX llantas mejor precio XXX mejor aun etc. Así no lo cabe duda sobre si los precios que le dices son los que te parecen o están reflejados en la lista de precios de tu empresa.
Por supuesto debes tener por seguro que te indicarán que compran a mucho mejor precio, que les dan el 20% de descuento (habría que ver sobre qué precio de venta claro) que vendes caro y toda la parafernalia normal de un cliente para intentar que bajes precios.
Si en algo más puedo ayudarte estoy a tu disposición, si crees que la respuesta es adecuada puedes valorarla y cerrar el tema, muchas gracias.
Diseño web Alicante
Pago por clic