Inicio > Ventas y Marketing > vack > Como inicio la adquisición de clientes y comercializac

Como inicio la adquisición de clientes y comercializac

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 26/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ventas y Marketing
24/06/2008
Usuario
Recibe un saludo en primer lugar, y quisiera que me ayudaras con unas cuestiones,
Mi duda es que pretendo comercializar llantas en una ciudad grande como de 5 millones de habitantes, la llanta ya se vende en esta ciudad pero solo la comercializa un mega mayorista en el estado además de la ciudad claro, ha este señor le dan un 23 % de descuento sobre el precio base,
A mi me ofrecen un 20% (por medio de mi hermano q trabaja en la empresa importadora exclusiva del país) yo no tengo capital, pero considero que pude promover el producto con clientes pequeños y poder darles un 17 % o menos dependiendo del monto de la compra y que mis utilidades sean un 3% 0 4% y como yo no tengo gastos como el otro señor (trabajadores, camiones, traslado, etc) creo que estaría en condiciones de ser competitivo en el precio, ya que mis clientes de esta ciudad tendrían que ir a recoger el pedido a las bodegas de la empresa, por lo cual yo no invertiría (por el momento) en gastos de entrega de la mercancía.
Cabe aclara que el único vendedor en la ciudad, (considero lógicamente no estoy seguro) debe de ir reduciendo su margen de utilidad de acuerdo a sus clientes (mayorista, medios mayoristas, y menudeo) y yo pretendo enfocarme en los medio mayoristas y menudeo claro.
Mis dudas son:
¿Cómo puedo hacer un estudio de mercado para saber ciertamente el precio a como les están dando las llantas, a mis prospectos de clientes (todos ellos ya investigue y venden esta marca de llanta, por lo cual ya conocen el producto) sin cometer errores al ofrecer el producto con un precio muy bajo o muy alto?
Como poder contactarlos y entrevistarme con ellos y ofrecerles el mismo producto pero que vean que soy una persona seria y que me tomen en cuenta?
Y demás tips para poder arrancar bien mi empresa

Gracias por su paciencia y su tiempo pero sobre todo por sus respuestas y consejos, se lo agradezco mucho.
25/06/2008
lalo09, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Hola.
Pues  mira  así  como  veo  tu caso, ciertamente  tendras  que  conseguir el medio de  contacto de  tus  prospectos, el primer paso  es  anunciarte, invierte  un poco  en hacer  publicidad  de  tu proyecto busca  atraer a la gente por medio de publicitarios  y  busca la  manera obtener  información  como sus  correoc  electronicos,  recuerda que  en todo lugar  que  regales  algo, así  sean  plumas  con  cerigrafía de  tu proyecto, la gente  se  acercará  y  ahí  podras tener  el primer  contacto para  allegarte  de  información, posteriormente  tendras  que  hacer  un  sondeo, él más  común  en este  campo es  el de  presentarte  como  cliente  con el competidor(puede ser una  persona  contratada por tí)  para  sabesr  los precios que  maneja, y así  no tardar  tanto en contactar a los  clientes, por  otro lado  has  atractivo el  que  acudan a tu  bodega a recoger la mercancía  no se algún  tipo de  gratificación que no sea  costosa, pero  se  sea  visible calendarios, por ejemplo,  la mejor  forma de  competir  ante  una  situación  como esta  es por medio del trato que les des a tus clientes.
26/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados