Estrategias de ventas

Tengo un almacén de ropa y accesorios para dama y caballero (blusas, jeans, camisetas, ropa interior para dama, platería, relojería y fantasía, gorras)
Deseo incrementar las ventas, hacer la diferencia con mi competencia, manejo exclusividad y la verdad quiero hacer énfasis en ropa para dama solo blusas y para hombre camisetas y accesorios, quiero sacar de mi almacén los blue jeans y la ropa interior, he visto que su movimiento es lento, vivo en un municipio donde las costumbres son muy pueblerinas y la gente en su mayoría busca artículos muy muy baratos, el otro sector del mercado va a la ciudad a buscar algo distinto que tenga el pueblo y eso es lo que trato de hacer con mi almacén que no tengan que ir a la capital y ofrecerles variedad, exclusividad y calidad.
Mi almacén tiene diez meses de nacimiento y me siento colgada con todo pues no se por donde empezar para hacerlo conocer y posicionarlo, quiero algo impactante y que no cueste mucho dinero. Necesito concejo para sacar adelante mi almacén.

1 Respuesta

Respuesta
Un almacen con diez meses es relativamente nuevo y cuesta hacerse con una cuota de mercado, una fórmula aceptable y barata es hacer un díptico o tríptico y repartirlo a todos los vecinos del pueblo (dependiendo del número) y las zonas o pueblos de alrededor, con eso centrarás un poco la atención.
Como el tipo de ropa se sale de lo baratero y tiene algo más que el resto (diseño, calidad, originalidad, exclusividad) esa parte es la que se debe explotar en dichos dípticos o trípticos, productos exclusivos para gente exclusiva, también es interesante que el almacen tenga esa imagen, ya que se vende algo distinto y con más categoría, el sitio donde esté tiene que tener la misma imagen.
Cuando una persona vé una tienda desde fuera, normalmente se sabe si la ropa es barata o cara, la imagen lo es todo y ayuda a seleccionar el tipo de cliente que entrará. El precio siempre es relativo si el cliente entra ya con la idea que es una tienda de productos diferentes al resto, sabe que son más caros y de mayor calidad, por eso la imagen que se da es tan importante.
En principio y sin conocer más detalles esta es la opción más económica y factible para sacar adelante el almacen.
Si la respuesta le parece adecuada puede valorarla y cerrar el hilo, de todas formas puede preguntarme o ampliar la pregunta para centrar el tema un poco más.
Saludos
Posicionamiento Web
Pago por clic
Gracias por su consejo, en verdad he utilizado los volantes publicitarios o trícticos, y me ha hecho pensar acerca de la forma en que los he entregado, en cuanto a la imagen del almacén procuro siempre presentar al cliente algo distinto quiero decir además de los artículos un ambiente cálido y acogedor y me encanta cambiar alrededor de cada mes y medio el lugar de las cosas haciéndolo de esta forma refrescante que las personas no vean siempre lo mismo.
Nuevamente muchas gracias.