Política de Precios

Hola, mi pregunta es la siguiente: Supongamos que estás buscando nuevos clientes para tu cartera en el sector servicios y que les pasas vía email, fax... Precios por unos trabajos concretos y modo de actuación de tu empresa.
Vuelves a llamar pasados unos días y el posible cliente te dice que no contemplan tu oferta porque tus precios son más caros que los de la empresa que se lo están haciendo en ese mismo momento.
¿Cuál debería ser mi respuesta? ¿Debería negociar con ellos igualar o rebajar mis precios con respecto a los de la competencia? ¿Qué imagen queda de mi empresa si a las primeras de cambio "me bajo los pantalones" rebajando el precio para poder captar al cliente?
Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
La respuesta debería empezar por preguntar qué servicios ofrece la competencia, intentar conocer las ventajas de su producto o servicio y lo más importante de todo, conocer a la competencia incluso mejor que su propio producto. El saber los defectos y virtudes de la competencia le dará la opción de "atacar" en un sentido o en otro, obviando los pequeños defectos de su propia marca.
Una vez que pueda indicar cuales son los puntos a favor para que el cliente prefiera su producto o servicio (de ahí que conocer la competencia es fundamental) se afianza uno en el precio fijado, si por cualquier motivo el cliente es de interés (por grandes compras o servicios) siempre se puede rebajar pero con contraprestaciones por ejemplo, ¿se ofreció un producto a 20? En compra de 5 unidades, bajar entre un 5 y un 10 % para compra de 10 o 12 unidades, si es un servicio de igual modo, ¿100? Por dicho servicio pero si contrata un año o 5 años (depende del servicio) realizar esa rebaja.
La cuestión es que un descuento siempre debe dar un beneficio a corto o largo plazo a la empresa, el simple hecho de rebajar por vender puede indicar al cliente que Vd. no es buen vendedor (no defiende su empresa) o que el producto o servicio no vale realmente el precio que indicó en su oferta, todo es negociable siempre que exista contraprestación .
Si necesita cualquier aclaración no dude en preguntármelo. Si la respuesta le parece adecuada, puntúe la contestación y cierre el hilo.
Un saludo
Posicionamiento Web
Pago por clic