Acciones promocionales y publicitarias durante la fase de desarrollo de proyecto hasta su ejecución

Soy biodrink que vuelve a pedirte consejo.
Recuerda mi proyecto era un centro de ocio, en San Cugat.
AHORA NE3CESITO SABER ACCIONES PROMOCIONALES Y PUBLICITARIAS A REALIZAR SOBRE MI TARGET(Durante la fase de desarrollo de proyecto hasta la apertura del centro):
El consumidor final del conjunto en general del centro de ocio, o de algunas de las unidades de negocio que componen Nuestro papel es:
1.El diseño y construcción del centro de ocio.
2.La gestión del centro de ocio una vez construido, que en el caso de algunas unidades de negocio del centro, las gestionamos a través del alquiler de locales para la explotación por terceros, y en otras lo son a través de la explotación directa de algunas de las unidades por parte nuestra.
Nuestro target es :
1.Ejecutivos y profesionales de empresa.
2.Familias.
3.Jóvenes.
4.Adolescentes.
5.Niños.
Sin limitaciones de presupuesto.
Sin limitaciones de duración

1 Respuesta

Respuesta
Si te entiendo, quieres dirigirte ahora al consumidor final y captar los primeros socios de tu centro de ocio.
Varias hipótesis:
1) Tipología: clase media alta, alta, hombres y mujeres de 30 a 50 años (target primario) con o sin hijos y mayores de 60 años (target secundario). El secundario es importante porque cada vez hay más yayos, como decís en Catalunya y es necesario mover el esqueleto.
2) Búsqueda de registros: urbanizaciones de Sant Cugat y alrededores, socios del golf, papas de los niños de Viaró, Pureza de María y la Vall y ejecutivos de empresas cercanas (sorprendidos, eh. Pues vivo en Madrid, jajaja)
3) Haremos dos tipos de campaña: a) campaña en radio y exterior en área de influencia. Si fuera posible, TV local con publireportajes.
b) Campaña selecta a través del Mktg directo y Mktg relacional, similar a la captación de inversores pero centrándonos ahora en los posibles clientes. El mailing puede ser un teaser (campaña intriga -el teaser propiamente- y respuesta al teaser -answer back-) en el que se presenta el club centro de ocio y se insta al destinatario a tomar acción: llamar a un teléfono, poner un sello en algún sitio, etc. Por ejemplo, podríamos pedirle que rascara un cupón scratch & win donde encontrará una referencia alfanumérica. Deberá entonces llamar a un 900 (free line) y comprobar qué ha conseguido con el rasca. Siempre (pero esto lo sabéis vosotros, no el que llama) conseguyirá un "premio". Este premio será una invitación a probar alguna de las instalaciones (demo y sampling): una sesión de masaje cervical, un peeling, una clase de yoga, una clase de golf, etc.
Una vez ha llamado, ya le tenemos. Ahora no hay que perderle. Se le regala la invitación y se le cita con fecha y hora. Cuando llega, se le invita a un refresco, se le da lo prometido y se le vende el concepto (no necesariamente en este orden porque a lo mejor el pájaro vuela después del masajito)casi hasta conseguir un preacuerdo o preinscripción que, a su vez, deberá estar incentivada: por ejemplo, si te preiscribes ahora tienes una bonificación del 10% o algo así.
Membership mktg: pedir a los socios recomendaciones de amigos o vecinos a los que darles el turro también.
A ver si hay suerte biodrink & Cia. Me tenéis loca todos los estudiantes con el rollo de los trabajos de fin de curso y tal. (Es broma: preguntad cuanto necesitéis)
Enola
Das siempre en el clavo, eres punzante como un aguijón, nos estas despejando el camino y abriendo las ideas.
Muchas gracias.
Por cierto, pensaba que eras un hombre ..., que sorpresa más agradable!