Publicidad en servicios gratuitos

Una pregunta que tengo desde hace varios meses es si Internet realmente tendrá un tiempo de vida en lo que se refiere a ganancias publicitarios en servicios gratuitos. Yo llevo más de 2 años creando portales de todo tipo, pero algunas veces me da temor que los servicios gratuitos nos vallamos abajo. ¿Por qué? Porque la publicidad cada vez da menos de comer, las bolsas se caen, la competencia es increíble, la gente pasa de los banners. Se que se esta pensando en un tipo de banner más grande; pero, ¿creéis qué se ganará igual que hace un año o más? ¿La publicidad de internet cada vez será peor pagada? ¿Los servicios gratuitos pasaran a ser de pago?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A mi entender, la publicidad seguirá siendo uno de los pilares de los ingresos de los portales gratuitos, lo único que no debe de limitarse únicamente a los formatos conocidos. El banner es lo tradicional, independientemente de que sea 468x60, 120x60 o cualquier otro más grande o más llamativo. Sin embargo debemos aprovechar los puntos fuertes del portal para generar más publicidad inducida: los patrocinios de newsletters, la venta de espacios en secciones, los links de texto dentro de un artículo editorial...
En papel, la publicidad es uno de las grandes partidas de ingresos, de hecho hay publicaciones gratuitas que se sirven únicamente de ella para generar beneficios...
Más creatividad en la forma de vender métodos publicitarios hará que los portales gratuitos sigan siéndolo y no sean deficitarios.