Ibi

Hola! Mi pregunta es sobre el recibo de contribución. Se compro un solar por cuartas partes indivisas y el recibo viene a nuestro nombre por el total. En catastro me dicen que ellos no prorratean ni dividen, que cogen al primero de los titulares que aparecen y ese paga lo de todos y luego que se busque la vida para recobrar las partes de gastos correspondientes a los demás. ¿Estos es así? ¿Puedo reclamar o exigir que envíen a cada uno su parte de gasto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no, el ibi hoy día por mucha informática que exista tiene unas bases super antiguas y efectivamente lo paga un por todos, lo que yo haría en caso de que no halla buen rollo entre los propietarios es hacer un fondo en una cuenta bancaria entre todos los propietarios y domiciliar los pagos allí.
Espero haberle sido de ayuda, aunque no sean buenas noticias, si tiene cualquier otra duda estaré encantado de ayudarle.