Motivación

Podrías darme por favor algunas maneras de motivar al personal para que lean comunicados diarios que cuelgo en la web, ya que es información necesaria porque ellos trabajan en ventas y necesitan esta info para tener un mejor contacto con el cliente sobre actualizaciones, mejoras, cambios, etc. Por ejemplo ofrecer premios, la pregunta es como relacionar los premios con que lean, ¿tomándoles evaluaciones?, ¿Qué más?, te agradecería tu ayuda y tu pronta respuesta, gracias

3 respuestas

Respuesta
Generar un habito es cosa complicada
Te sugeriría que tomes unos minutos del tiempo de todos para explicarles tu idea de hacerlos leer y luego establecer una escala de premios (cursos, canasta de víveres, sorteos) entre quienes en esos minutos comentan sobre la lectura o haz que las lecturas sean un reto mpara ellos y estblece las bonificaciones para quienes te den ideas o sugerencias.
La idea es hacerlos participar, no coaxionarlos sino justamente motivandolos, apela a la curiosidad del peruano.
Por ejemplo, establece lecturas que sean de su interés (fútbol, espectáculos) y combinalas con cosas del trabajo, actividades de la empresa y de la competencia.
Crea una filosofía empresarial. Nosotros somos nuestro mejor valor.
Establece metas de producción o eficiencia y comparala con la competencia. Que el personal participe, el espíritu competitivo del peruano es alto también, aprovechalo.
Respuesta
Podrías hacer preguntas respecto a la información que quieres que ellos lean, y entre los que te den la respuesta correcta haces un sorteo de un premio. Sé que esto lo motivará y lo leerán con motivación. O sea luego de colocar la información que quieres comunicar, haces un formato con preguntas que sólo pueden responder quines hayan leído tu comunicado. Hazlo y sé que tendrás un éxito casi garantizado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Necesitaría saber más sobre la situación, pero si son comerciales, podrías ponerles en internet cada día las ofertas que pueden hacer en eldia de hoy, la disponibilidad de los productos en el almacen para la venta. Nuevos margenes que que le correspondan por la venta de cada producto. Y sobre todo, sobre todo, preguntales a ellos que información adicional necesitarían consultar. Pero ojo no la que tu consideres que necesitan, sino la que ellos consideran necesaria