Busco consejo para formar un grupo de ventas en el rubro de ferretería para llegar a los clientes

Buenas amigo, quería ver si podías para asesorarme en formar un grupo de ventas en el rubro de ferretería, para llegar a los clientes directamente, ¿qué puntos debo tener en cuenta? Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es reunir a un grupo de personas que tengan mucha experiencia en ventas, sobre todo en ferretería al mayor y al menudeo. Luego debes enviarlos a los minoristas o tiendas que pueden vender tus productos. Semanalmente que visiten a los clientes para constatar las existencias y reponer lo vendido. Debes llevar un control estricto para no dejar a ninguna tienda desabastecida. Te recomiendo que automatices computarizadamente este procedimiento para que te de excelentes resultados. No olvides conformar un grupo de personas responsables a las cuales les darás incentivos por las ventas para que se esmeren. Lo demás es siempre no desatender a los clientes a domicilio. Para cobrar puedes hacerlo semanalmente, o sea repones lo vendido y por supuesto lo cobras de inmediato o simplemente cobras cada vez que los surtas. Puedes hacer como lo desees, pero lo que más agradece un cliente es la atención, eso es clave en cualquier negocio. Te deseo mucha suerte. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto