Escenas de negociación

Antes de nada agradecerte tu tiempo: Me dedico a la formación y para acabar de perfilar un curso necesitaría alguna/s escena/s ó película/s donde hubieran escenas de negociación de calidad. El tema es indiferente pero que no me sea muy difícil de encontrar. ¿Se te ocurre alguna?

3 Respuestas

Respuesta
No se a que tipo de negociación te refieres, a ver que te parece esta:
"Doce hombres sin piedad" no se, pero me recuerda un poco aquello de la escuela de los retóricos de grecia, es decir, convencerte de una cosa para una vez convencido defender la postura contraria.
No se, la verdad es que me has pillado poco inspirado, si quieres concretarme un poco más el tipo de negociación a que te refieres, trataré de recordar o localizar alguna otra.
Gracias por tu respuesta. Estas escenas de negociación es para un curso de ventas.
"wall street" 1987, Oliver Stone
"Labios ardientes" T.O."The hot spot" 1990, Dennis Hopper. En ésta película hay una escena en la que para ganarse un puesto de vendedor realiza una venta de un vehículo sin estar aún contratado.
Se me vienen algunas otras escenas, pero creo que lo que buscas es algo ejemplificador de un sistema de ventas. Estoy tratando de recordar alguna otra, en cualquier caso, a ver que te parecen estas dos. Un saludito
Respuesta
Negociación jurídica: "Erin Brokovich", "Wall Street", "Legítima defensa", de Coppola (magnífica), "Doce hombres sin piedad" (H. Fonda, Lee J. Cobb, etc.), en el sentido del estudio de la actitud humana desde la perspectiva del poder decidir el futuro de un ser humano.
La negociación de la calle se observa en esa pequeña joya de Schumacher llamada "Ultima llamada", con Colin Farrell (sólo los minutos de metraje hasta llegar al meollo del film, en la cabina telefónica). Y qué decir de De Palma con "Atrapado por su pasado", con Pacino magistral como C.Brigante.
Echaría un vistazo también a una de Russell Crowe (los minutos que van después del prólogo en Chechenia, en la sede londinense de su empresa aseguradora), se llama "Prueba de vida".
Negociación de rehenes: sin duda la propia "Negociador" con K.Spacey y S.L. Jackson. O la de David Fincher, "La habitación del pánico", con Jodie Foster y Forest Whitaker.
No olvidar tampoco "El gran salto", de los Coen, una película sensacional satirizando el mundo de los negocios yanqui de los años cincuenta, si no recuerdo mal. Es otro punto de vista a tener en cuenta.
La negociación colectiva la puedes ver en "FIST, símbolo de fuerza", con Treat Williams. O en "Hoffa", de Jack Nicholson y Danny de Vito. O con la oscarizada Sally Field en "Norma Rae", magnífica película de los tardíos 70.
Precisa más si acaso. Espero haberte aclarado algo. Disculpa la tardanza en contestar.
Respuesta
La gente indicada para brindarte esa respuesta, son los psicólogos sociales, ya que trabajan con grupos, o sea son formadores grupales.
Escuela de psicología social del sur (epsisur), esc. de psicología social de Azul (epsa).
Espero te sea útil mi respuesta. Con cualquier buscador encuentras a estas escuelas.
Mucha suerte y sé FELIZ.