Innovar producto

Hola, en la clase de mercadotecnia tenemos que hacer de forma indivual la innovación de un producto y lanzarlo al mercado de forma real, tengo que presentar dentro de una semana un oficio dirigido al profesor donde explique que producto diseñe, que necesidades cumple y con que objetivo pero no tengo idea de como estructurar el oficio. ¿Cómo puedo redactar un oficio de manera profesional y que responda a los cuestionamientos antes mencionados?

1 Respuesta

Respuesta
No hay una presentación predefinida. Cada presentación se debe adecuar a tu objetivo personal, por ejemplo aprobar dicho oficio.
Por lo tanto te recomiendo que no busques modelos echos si no que construyas el tuyo propio. Para lo cual si te puedo sugerir algunas claves:
Detalla claramente le objetivo del lanzamiento tanto cuantitativamente como cualitativamente, trata de no ser muy detallista, siempre reslata los aspectos más importantes. Realiza un resumen ejecutivo con los conceptos más fuertes y los números principales (volumen de venta, costos de modificación, benéficos cualitativos) y luego amplia toda la información que consideres necesaria en Anexos. Presenta tu nuevo pro0ducto y remarca los beneficios que te parezcan más importantes y fianliza remarcando las claves de éxito para que tu innovación funcione. Mucha suerte