La tarea del comercial

Soy una estudiante de Periodismo. Estoy preparando un proyecto para la asignatura de Empresa informativa, consistente en un estudio de grabación de cuñas y otros servicios de voz para pymes.
Para promocionar la empresa necesito contratar a varios comerciales que operen por la geografía española.
Me gustaría saber:
-Cuál es el sueldo medio de un comercial (más primas por trabajos conseguidos, desplazamientos, dietas...)
-Cuántas personas necesitaría para operar en toda España
-Qué tipo de contrato los vincula con su empresa (y por cuantos años...)
-Las tareas básicas que llevan a cabo (forma de ponerse en contacto con los potenciales clientes, etc.)
Muchas gracias por vuestra colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, iremos por partes:
- Respecto al sueldo de un comercial tienes dos opciones: a) que trabaje unicamente a comisión, de este modo su sueldo dependerá de las ventas, contactos, etc. que realice... o b) que tenga un sueldo base fijo (suele rondar los 600 o 700 ?/netos) y luego le fijas una variable según tu presupuesto o el nivl de motivación que quieras conseguir (en principio cuanto más "money" más ventas o contactos conseguirán tus comerciales). ¿En fin te marcaría como sueldo medio unos 1000?
- La siguiente pregunta es bastante complicada, porque si quieres operar en toda España necesitarás un ejército... es broma, vamos a ver... me has de acotar a que público objetivo va dirigido tu producto (empresas, particulares, ambos...) porque dependiendo del sector específico necesitarás un número u otro de comerciales.
- El contrato más común de un comercial es de OBRA o SERVICIO DETERMINADO, a no ser que lleve tiempo en la compañía demostrando su valía se le hace otro tipo de contrato. Pero si lo que necesitas es empezar de 0, el contrato indicado es el de OBRA o SERVICIO DETERMINADO, así podrás finalizar el contrato, sin necesidad de indemnizar cuando se acabe tu acción comercial.
- Esta pregunta también es muy general, dependiendo de lo que vendas y a quien lo vendas hay unas tareas o unas técnicas específicas (según lo que sea, es necesario cita previa o contacto previo vía teléfono, o no, etc.)
Si me acotas un poco más los puntos que te he comentado estaré encantado de resolver tus dudas.