Ayuda vivienda renta libre comunidad valenciana

Hola, espero que puedas ayudarme o darme algún consejo.
He adquirido una vivienda de renta libre y escrituro dentro de un mes. Las comunidades autónomas conceden ayudas con una serie de requisitos. Te expongo mis datos:
32 años, mujer, ingresos mensuales de 1300 euros, 12 pagas anuales. La vivienda es un adosado de 92metros2 útiles y con un total de 124metros, contando el jardín de la entrada.
¿Sabes si podría solicitarlo y cuánto me darían?
Gracias por la labor desinteresada, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de las comunidades existen ayudas para la adquisición de la primera vivienda.
La cuantía de las ayudas depende, como bien expones, de tus ingresos, cargas familiares etc.
No tengo todos los datos de todas las comunidades, pero si estas dentro de los parámetros estipulados por la reglamentación, podrás optar a ellas.
Lamento en este caso no serte de gran ayuda, pero sí te recomiendo que pierdas un poco de tiempo en pelearte con la deficiente administración que tenemos e intentes que te hagan una estimación. Así podrás saber que modalidad te conviene más.
No olvides que todo es un arma de doble filo, el estado no da duros a cuatro pesetas y lo que te ayudan por un lado, no dudes que lo pagarás por otro.
Son asi de CABRO... S, disculpa mi expresión pero es lo que pensamos una mayoría.
Mucha suerte y disfruta de esa maravilla de casa.