Ayuda económica a emprendedores Barcelona

hola, estoy parada y no cobro prestación de desempleo y quisiera saber si actualmente se ofrecen subvenciones para personas desempleadas que quieran emprender un negocio, quisiera montar una tienda, necesito unos 4000 euros de inversión.

alguien lo sabe?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

estas de suerte porque están dando subvenciones a fondo perdido a casi todos los emprendedores de Cataluña, la Generalitat tiene organismos con líneas de ayudas: Acció, Avalis, Departament d´Agricultura, Alimentació y Acció Rural, Inicia, Institut Català de Finances (ICF), Institut Català del Crèdit Agrari (ICCA), Institut Català de les Industries Culturals (ICIC), Secretaria d´Economia (Departament d´Economia i Finances)… Entre las varias líneas de ayudas encontramos: avales, capital Riesgo, leasing, micro créditos y préstamos participativos. [enlace]
Acció: Es la agencia de soporte a la competitividad de la empresa catalana, experta en innovación e internacionalización. Está adscrita al departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña. [enlace]
Avalis: Avalis es una entidad financiera que tiene carácter mutual (antes de poder obtener garantías se debe tener la condición de socio, en el caso de avales financieros el importe es del 4% sobre el riesgo otorgado). ¿Su finalidad? Permitir el acceso a la financiación a largo plazo (más de tres años) de los buenos proyectos de inversión empresarial a través del otorgamiento de su garantía. Avala a pymes y autónomos con sede social en Cataluña. [enlace]
Cámara de Comercio de Barcelona: Defiende los intereses generales de las empresas y ofrece servicios a empresas y emprendedores para responder a sus necesidades y ayudarles a mejorar su competitividad. [enlace]
Ayuntamiento de Barcelona: Se subvencionan actividades que complementan o suplen la actividad municipal. [enlace]
Barcelona Activa: Es la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona, que ofrece a las personas con ideas de negocio información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su negocio con autonomía. [enlace]