Inicio > Derecho > gestory > inquilino moroso (madrid)

inquilino moroso (madrid)

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/06/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
31/05/2004
carlosgfg, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola
Tengo un inquilino que no esta pagando y me gustaria que se fuera de mi casa cuanto antes, todavia no le he hecho contrato ya que me fie y le deje entrar sin pagar y desde el principio no ha pagado nada, la cosa no parece que vaya a mejorar. ¿que puedo hacer para que abandone mi casa? ¿cuanto tiempo tardaria? ¿cuanto me costaran los tramites para que se vaya?
Muchas gracias
31/05/2004
carlosgfg, experto respondiendo en Derecho
Experto
Me sorprende que aún haya gente honesta y confiada, le felicito por su buena voluntad, aunque tenga que padecer estas consecuencias. Pues mire, si el espabilado que le entró en casa no se aviene a razones, acuda a la comisaría y plantele una denuncia, describa los hechos tal como me los cuenta, pueden ser perfectamente un delito de estafa, si el simulo que pagaría el alquiler y firmaría el contrato, pero no hace ni una cosa ni otra, quería estafarle, algo parecido ocurre cuando te vas sin pagar de un restaurante. La Policía le identificará y llamara a declarar, seguramente con eso baste; sino será el Juez de Instrucción quien les cite a ambos. Sí admiten los hechos como delito, por vía de responsabilidad civil reclamele el dinero que equivaldría a las rentas que no le ha pagado. El tiempo no se puede predecir, pero esta vía es gratis. Si esto no prospera, hay que acudir ante el Juzgado de 1ª Instancia y solicitar la tutela sumaria de la posesión, eso es que usted pone una demanda, se demuestra su derecho sobre la casa, incluso con testigos, pero eso requiere Abogado y Procurador, siendo más caro, tal vez sea algo más rápido.
01/06/2004
Usuario
Hay otra cosa que añadir:
El inquilino es extranjero y no tiene papeles.
El contrato no se lo he dado para firmar ya que pensaba que asi es mas facil de echarlo, ya que ¿para que va a firmar nada si no va a pagarme de todas formas?
En cuanto a tiempo me hablas de uno, dos, cuatro meses?
03/06/2004
carlosgfg, experto respondiendo en Derecho
Experto
Puntue la respuesta y luego haga otra consulta...
04/06/2004
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados