¿Puede conseguir alguna ayuda económica?

Mi madre tiene 59 años, en diciembre cumple los 60. Es viuda de español y actualmente esta en tramite su recuperación de nacionalidad española. Ella no ha trabajado nunca en territorio español. ¿Existe alguna ayuda que pueda recibir? Actualmente esta en tratamiento de cáncer de mama, la han operado y no puede volver a utilizar su brazo izquierdo normalmente para evitar el linfedema, esta apuntada como demandante de empleo en el INEM, pero por su edad, por su situación no consigue empleo. Ella esta dependiendo de mi, soy yo quien la mantiene, pero también estoy en el paro desde octubre del 2010, solo me quedan 2 meses de paro. Vivimos en un estudio de alquiler, y tengo miedo de no encontrar empleo antes de que se finalice el paro y no tener con que pagar el alquiler y las facturas de servicios. ¿Existe alguna ayuda que pueda solicitar? Por otro lado también quisiera consultar si tiene derecho a recibir alguna pensión de viudedad, porque mi padre antes de morir recibía una pensión por invalidez. Espero me guíen, GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Si claro!.
Si es viuda de un español que ha cotizado a la seguridad social, su viuda tiene derecho a la pensión de viudedad sea de la nacionalidad que sea.
Gracias por responder, pero ahí es que tengo la duda, mi padre se fue a vivir a República Dominicana con 17 años, venia los veranos de vacaciones y su familia que viven en Asturias tienen negocio de Hostelería, pero no creo que llegara a cotizar mucho si se fue a esa edad. ¿En ese Caso puede solicitarla de todas maneras?
Para la pensión de viudedad, no es necesario haber contizado nada en absoluto, es una pensión ganada por su marido para ella.
Otra cosa es una pensión no contributiva, que para ella si hay que haber cotizado un mínimo.