Tipo de ayudas para casa rural

Estábamos pensando mi pareja y yo en montar una casa rural en la provincia de Guadalaja y quisiéramos saber si existe algún tipo de ayuda para este tipo de empresas.

1 respuesta

Respuesta
Para montar una casa rural, las ayudas dependen mucho de la provincia para la que queráis montarla, ya que este tipo de ayudas en su mayoría son autonómicas.
Por lo que he podido investigar, en guadalajara hay dos tipos de ayudas:
- A través de la Consejería de Industria de la Junta para promoción empresarial (la oficina se encuentra detrás de la la Rosaleda).
- A través de programas Proder y Leader; dependiendo de la zona el ADL correspondiente te atenderá. No obstante en las oficinas de la Diputación (Centro San José) te indican cual te corresponde.
- Otras posibles opciones son por restauración de edificios antiguos/históricos, pero la Junta y la Diputación son competentes.
Si el Ayuntamiento donde la queréis poner es grande, quizás tengan también estas ayudas delegadas.