Cobrar SOVI

Hola
Tengo un familiar, mi cuñada, que estuvo trabajando hasta que se casó. Ahora tiene 64 años y quiere solicitar el SOVI.
Trabajó durante 11 años (4007 días)
Para cobrar el SOVI debe haber trabajado 1800 días antes del 1-1-67
Ella trabajó 1364 días antes de 1-1-67 y 2643 después de dicha fecha
Le han dicho que no puede cobrar el SOVI
¿Hay alguna forma legal de reclamar para que se puedan juntar las dos cantidades para así superar los 1800 días?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Antes de nada, siento el retraso en la respuesta.
Me temo que el tema de reclamar el recuento de días cotizados es complicado.
La ley es muy tajante a este respecto.
La única manera de poder reclamar para que se aumentara el número de días cotizados antes de 1967, es que haya cotizado a diferentes regímenes de entonces. De esta forma, siempre que lo pudiera probar con algún documento oficial de entonces podrían sumarle los días de cotización de ese segundo régimen. Pero no se puede hacer de otra manera.
Lo que sí podría hacer siempre y cuando tuviese suficiente tiempo cotizado en los nuevos regímenes es tratar de compatibilizar el tiempo cotizado anterior con lo nuevo para ver si le correspondería pensión de viudedad.
Te paso el enlace de la ley 9/2005 que regula las compatibilidades del SOVI y la pensión de viudedad.
http://www.boe.es/boe/dias/2005/06/07/pdfs/A19184-19185.pdf
Espero haberte sido de ayuda. Si no deseas más aclaraciones a este respecto, por favor finaliza la pregunta más abajo.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje