Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Me denegaron el pago unico en el INEM.

Me denegaron el pago unico en el INEM.

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
24/05/2008
adesmar, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola, hace unos meses decidi montar una empresa con un socio, nos hicimos autonomos en una sociedad civil al 50% cada uno.
Antes de hacernos autonomos, los 2 pedimos la ayuda del Inem para montar la empresa, el pago unico o capitalización (40% de tu paro en un solo pago y el 60% restante para pagar autonomos). Yo tengo el paro total pues trabaje mas de 10 años seguidos.
El caso es que el 3 de marzo tenia que ir a sellar el paro y se me olvido, el dia 10 de ese mismo mes mi gestoria presento la solicitud del pago unico y el dia 14 de marzo me llego la notificación de que no habia sellado el paro y tenia un mes para reclamar. En este tiempo mi prestación estuvo parada y claro llego  la solicitud de capitalizacion en ese momento.
A mi me llego denegada porque en esa fecha estaba dado de baja en el paro por no acordarme de firmar. A mi socio se la concedieron hace unas semanas.
Mi gestoria no tiene ni idea de lo que pasa porque dicen que no hay nada escrito en la legislacion ni en las leyes del Inem sobre este asunto. Asi que van a presentar una reclamacion en el Inem y haber que pasa.
Mi pregunta es:
¿puedes darme alguna solución o al menos ideas?
Un saludo y gracias de antemano.
25/05/2008
adesmar, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
¿Cómo que no hay nada por escrito?

Lo que la gente llama "cuñar" el paro es oficialmente "renovar tu demanda de empleo". Tú no la has renovado y por tanto ya no eres demandante de empleo. Por tanto has perdido tu derecho a cobrar el paro, porque uno de los requisitos es estar dado de alta y buscar empleo de forma activa. Al no tener derecho a paro obviamente tampoco puedes capitalizarlo.

Por lo visto en España cualquiera monta una gestoría y cuando no tiene ni idea de algo dice que no viene en las leyes.

Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm
25/05/2008
adesmar, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados