|
Buenos dias, ante todo gracias por tu tiempo. Ahí van mis preguntas,que espero no sean muchas,y que no sean muy complicadas...
1º Quiero montar una tienda de ariculos de decoracion con un amigo... ¿nos damos de alta en autonomos los 2, o montamos una sociedad?¿de montarla cual seria, hay un monton de modalidades, y despues de leerlas, no se cual seria mejor, una S.L. me piden demasiado capital inicial, ¿monto una C.B:?, o si sencillamente nos damos de alta en autonomos y ya? He leido que se debe montar una sociedad civil o algo asi, no? pero que es una sociedad civil?No entiendo nada...uffff!!!
2º He preguntado en el INEM, y me dicen que siendo autonomo, puedo pedir hasta un 40% de lo acumulado, y el resto destinarlo a las cuotas del paro... hasta ahi, creo que bien...pero el hombre no se supo explicar cuando le preguntamos, que teniamos que hacer...¿nos damos de alta en autonomos primero y luego nos damos de alta en el paro (cosa que creo que no se puede hacer, no?)o me doy de alta en el paro, y cuando esté dado de alta, pido la capitalizacion, y luego me doy de alta en autonomos, o viceversa??
Podemos pedir la capitalizacion del paro los dos para el mismo negocio
3º Esto es una pregunta un poco tonta... si me doy de alta en autonomos..y no hago capitalizacion...podré cobrar el paro mas tarde...
4º La tienda se va a llamar por ejemplo "las cositas de paco", ... no te rias :-) !!!, tengo que registrar ese nombre?
cuando facturemos, que nombre ponemos, y que cif? el de mi amigo, elmio, o "las cositas de paco"???
Tengo mas dudas, pero creo que por ahora es mas que suficiente. Muchisimas gracias, y perdonar las molestias. Un saludo muy grande. muchisimas gracia por tu tiempo.
|