Subvenciones creación casa rural

Buenos días:
Tengo una casa en el campo y me gustaría prepararla y dedicarla al turismo rural, habitaciones y desayunos, inicialmente. Yo actualmente trabajo como administrativo en una oficina, y me gustaría saber si puedo contar con algún tipo de subvención para acondicionar la vivienda, a quien puedo dirigirme para que me aconseje sobre las obras necesarias y sobre los requisitos que debe cumplir la vivienda para ser considerada Casa Rural, que creo que es como se denomina.
Muchas gracias.
La casa está en Galicia, Provincia Pontevedra.

1 respuesta

Respuesta
1. Subvenciones a nivel particular, no como empresario para rehabilitar la vivienda las hay y dependen del ministerio de vivienda. Tu comunidad tendrá transferidas las competencias en esa materia y puedes preguntar ahí. ¿Normalmente son para préstamos subsidiados y una cantidad fija que ronda los 3000?.
2. La normativa de turismo rural de tu comunidad la desconozco pero en general las normas son las siguientes:
Habitación doble: 12m2, sencilla 9m2, baño 3,5m2. Iluminación exterior... no tienes obligación de desayuno (sólo si es posada), etc..