Electricidad

Tengo una granja de cerdas a la que no puedo llevar la electricidad por distancia y acceso.la energía eólica y solar,¿seria la solución?,¿Hay subvenciones? Y por ultimo ¿es rentable?

1 respuesta

Respuesta
La energía fotovoltaica paga los gastos de la instalación en aproximadamente 7 años.
Si pides en España, subvenciones puedes llegar a pagar solo el 50% de instalación. Por lo que en, solo, 4 años tendrás todo pagado. Lo bueno es que la instalación tiene una vida de 25 años, con un leve mantenimiento.
Si no utilizas mucha electricidad en esta nave y la instalación es menor de 5 kilovatios puedes vender la electricidad "sobrante" a una compañía eléctrica. Aunque en tu caso, la tienes lejos.
La energía eólica tiene un mayor rendimiento y menor coste pero tienes que asegurarte que los vientos, mayores de 6 metros por segundo, los vas a tener el mayor tiempo posible. Por lo que si en tu zona no corren brisas con velocidades superiores a esto no vas a generar nada. Y por lo tanto te habrás gastado tu dinero en vano. Las mismas subvenciones que existen para la energía fotoeléctrica se aplican a la energía eólica.
Aunque los precios de venta a las compañías eléctricas varían.
Esas subvenciones,¿cuándo y donde se tienen que solicitar? Gracias
Las solicitudes de subvención podrán presentarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre en cada año de vigencia de la orden. Desde el 12/20/2004 hasta el 11/15/2006. Esto en Castilla la Mancha. En las demás comunidades autónomas se parecen.
El plazo de resolución (respuesta de la comunidad) es de tres meses desde el momento en que la documentación esté completa.
Unidad Orgánica competente
Dirección General INDUSTRIA Y ENERGÍA de la comunidad autónoma pertinente.