Apertura establecimiento público

Hola, necesito saber la documentación necesaria y requisitos para la
apertura de un establecimiento de hostelería, mas concretamente una
cafeteria-bar, en andalucia.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitará obtener Licencia de apertura para dicha actividad,

Para lo cual necesitará presentar un Proyecto Técnico firmado por técnico competente, en el que de desarrollará y justificará la normativa afectante a su local, medio ambiente, ruidos, olores, contra incendios, instalación eléctrica local pública concurrencia, accesibilidad...

Posteriormente le solicitarán Certificados de Dirección técnica finales, medición acústica...

Si el local antiguamente no era un café-bar o no estaba legalizado como tal en Industria, tendrá que legalizar la instalación eléctrica en industria y pasar una inspección por Organismo de Control Autorizado (OCA).

Todo ésto así explicado de forma breve... tiene bastante requisitos y cosas que hay que ver muy bien para no tener problemas con el Ayuntamiento/Industria a posteriori.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Le dejo mis datos por si necesitase más detalle de algún tema.

Jose Antonio

www.mrcingenieria.com

Buenos días, una vez obtenida la licencia de apertura que otra documentación debo de poseer en el establecimiento, hojas de reclamaciones, documentación a exponer al público,etc. muchas gracias.

Pues bueno, mi campo de trabajo como ingeniero técnico es el del tema relativo a normativas y condiciones de los locales para obtener su legalización y licencia de apertura.

Deberá disponer por si tuviera una inspección de sanidad, los carnés de manipuladores de alimentos, debería completar una guía de higiene... con plan de control de temperatura de vitrinas, plan de limpieza...

Además, ya eso debería comentarlo con un asesor laboral, puede que necesite documentación relativa a IAE... el libro de reclamaciones...