Tipo de contrato

Muy buenas mi consulta es la siguiente, cumplo 27 años en mayo, mi padre tiene un taller mecánico y tiene 56 años y es el dueño autónomo, no tiene a nadie trabajando a su cargo entonces yo quiero trabajar en el taller pero queremos buscar la forma de como darme de alta sin tener que pagar mucho ya que el trabajo ahora mismo no fluye muy holgadamente, y la duda es si hacerme autónomo, o que me de el de alta en algún tipo de contrato pero que no tenga que pagar mucho a la seguridad social, o si de autónomo hay algún tipo de cuota muy reducida,(había oído hablar de la tarifa 50)

Espero su respuesta lo antes posible y que me ayude, muchísimas gracias

P:D: ya estuve dado de alta como autónomo en el año 2010 pero me di de baja, actualmente no hago nada, simplemente que le echo una mano a mi padre en el taller pero hay muchas inspecciones y no queremos tener una tragedia, No cobro paro ni desempleo ni nada

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar al haber estado dado de alta ne los últimos 5 años como autónomo ya no tienes derecho a la tarifa plana de 50 € de la que hablas, pues uno de los requisitos es no haber estado de alta en el RETA los 5 años anteriores.

Lo que puedes hacer al ser hijo del empresario y ser menor de 30 años puedes darte de alta en Régimen general a jornada parcial sin cotizar por Desempleo ni por FOGASA, con lo que el seguro será relativamente barato.

Quiero invitarte a que visites nuestra web pues en estos tiempos de crisis es posible que a tu padre le interese ahorrar en asesoría con nuestros servicios http://www.fiscaliza.es

Un slaudo,

Martín Varela

osea que la opción mas económica seria alta en régimen general a jornada parcial sin cotizas por desempleo ni por fogasa al ser hijo de empresario, y a cuanto ascendería el importe?

Depende del porcentaje de jornada que te des de alta.

me lo puede usted calcular a 4 horas diarias de lunes a viernes?

Depende del convenio pero más o menos estará con un salario de 600 por la media jornada en torno a 210 € de Seguridad Social

Un saludo,

Martín varela

Asesoría online http://www.Fiscaliza.es

y según usted eso seria la formas mas económica de cotizar?ya no habría otra forma?

Reduciendo la jornada, en lugar de 1/2 jornada, por ejemplo por 1/4 y el coste sería 105 €. No veo otra

Es que entonces no se como hay gente que esta cotizando solo 50 euros siendo trabajador por cuenta ajena......

Esa gente no existe, o son mitos o mentiras o en algún caso puede que un minusválido pueda tener un contrato bonificado que se acerque a eso, o si no están cotizando sólo por unas horas y haciendo muchas más.

Hay algún tipo de contrato muy bonificado, pero ya casi no quedan contratos de ese tipo y además no serían en ningún caso aplicables a familiares del empresario

Esta respuesta se la doy simplemente para decirle que no son mitos, que esa gente que le digo que están cotizando por 50 euros son personas de mi entornos que me lo han dicho de su propia boca y me han enseñado la cotización, pero bueno,...

Mándeme otra respuesta para poder darle ya finalizar y puntuar

La única posibilidad de lo que me comentas es la tarifa plana de 50 € de la que comentaste al inicio del hilo y de la que como te indiqué al principio es un requisito no haber estado dado de alta en los 5 años anteriores.

No hay trabajadores por cuenta ajena que coticen por la jornada completa 50 e, eso salvo casos muy excepcionales de trabajadores minusválidos y quizá de víctimas de violencia de género o colectivos en exclusión social.

Pídeles que te enseñen la nómina y no sólo la cotización.