En una licitación, cómo demostrar la solvencia económica y técnica, si es empresa de nueva creación

Queremos licitar para la concesión de un bar propiedad municipal. Según el pliego, sólo se puede presentar una empresa, por eso, vamos a crear una sociedad civil particular (formada por tres familiares).

¿Cómo podemos demostrar la solvencia técnica y económica si la empresa será creada expresamente para poder licitar en este concurso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que comprueben que la sociedad civil es valida para la participación, pues no es lo mismo una sociedad limitada o sociedad anónima que una sociedad civil.

Ademas con la sociedad civil la responsabilidad personal de los socios es total mientras que con la SL o la SA queda limitada en principio al capital social de la misma.

Es complicado el realizar la demostracion de solvencia en su caso, y lo primero que han de hacer es leer la convocatoria y consultar en el Ayuntamiento cuantas dudas tengan al respecto, pero una forma facil de demostrar la solvencia obviamente seria mediante el ingreso en cuenta de la sociedad de dinero o mediante el ofrecimiento de garantias tales como avales vinculadas a la gestion al Ayuntamiento, en cuanto a la solvencia tecnica, entiendo una via seria la aportacion de sus curriculums en que prueben su conocimiento del oficio y de la gestion de establecimientos de este tipo.