¿Se puede facturar sin ser autónomo?

Se me plantean dos situaciones distintas, ambas para hacer trabajos de poca cosa (por ejemplo 300€/mes), para dos personas distintas.

La cuestión es: ¿Se pude cobrar y emitir facturas? O hay que darse de alta como autónomo.

En el primer caso sería siendo ya trabajador por cuenta ajena. Trabajando en una empresa.

En el segundo caso sería sin trabajar, es decir, siendo ese trabajo el único que sería remunerado, pero siendo tan poco dinero que el pago de autónomos supone prácticamente no ganar dinero.

1 respuesta

Respuesta

Mismo caso . Ingresos mínimos llevo desde hace un año y tenía que hacer cualquier cosa legal, por que si buscas encuentras . Lo primero que me pregunté, por donde empiezo, y llegué a la conclusión que si realmente trabajo 8 dias/mes porqué tenía que pagar mes completo (30 días) de cotización. Si además me retienen un pastón de la factura. Y hablando con un señor en IKEA, que les hace trabajitos, me recomendó que mirará de asociarme a una cooperativa de trabajo, él estaba en Facturale. Es ( hice lo mismo, http://www.facturale.es/, pero hay otras muchas, yo encontré 4 o 5 más )... que bueno ¡, 1º) me ahorré el “gilí” de mi gestor – que me trataba con carita de asco (tiempo )….. además,( ¿dinero ) les pago 1 euro por cada tramite ( alta y baja 2 € ) más el cobro de factura un 4% ( no sé si lo subirán?, pero os aseguro que es muy BARATO ) .Ahora pago por los días que realmente trabajo estoy legal y tengo mi derecho a paro ( si son 7, son 7, las coca colas que no tomo no pago, y menos como está la cosita)… os animo a que veáis esto ( Facturale, u otras …. Y si hay algo bueno ponerlo, please) … y tuvo que ser en IKEA, manda huevos ¡