Que trámites y documentación necesito para vender un terreno del que soy titular catastral

He heredado de mi abuelo un terreno y me gustaría saber qué documentación debo aportar y qué trámites realizar, para venderlo siendo yo el titular catastral. Creo que no está registrado en el registro de la propiedad. Gracias
{"lat":42.5750747214958,"lng":-8.515625}

1 Respuesta

Respuesta
En principio con tener un certificado catastral de la finca, constando la misma a su nombre, y caso de estar pagando alguna contribucion municipal, el ultimo recibo de esta seria suficiente. Debiendo aportar la adjudicacion de herencia, por ser esta su titulo de adquisicion del terreno.
Eso si, ha de tener claro quien se lo compre que si la misma no esta registrado, por el mero hecho de esta compra no la va a poder registrar, sino que luego deberá iniciar el procedente expediente en dicho sentido.
No obstante en la Notaria a que acuda le informaran de todo.
Muchisimas gracias por su respuesta. Si no le importa, una última pregunta; cuando habla de adjudiación de la herencia ¿se refiere a solo al testamento, o al pago de impuesto de sucesiones?. No se muy bien que la adjudicación de la herencia.
Muchas gracias.
Adjudicacion de la herencia hace referencia al titulo por el que el inmueble ya es efectivamente suyo, es decir el acta de herederos y adjudicacion de herencia, que se ha de otorgar ante Notario, y por la que efectivamente se paga el Impuesto de sucesiones que usted me dice.