Para crear una SL, ¿Debo ser antes autónomo?

Estoy pensando en crear mi empresa como SL y entendía que no era necesario ser autónomo ya que mi intención es posteriormente registrarme como asalariado de la empresa y cotiza en régimen general. Pero en otras respuestas de esta sección me ha parecido leer que debes antes estar dado de alta como autónomo. Es cierto?

Gracias por su interés.

1 respuesta

Respuesta

Si usted es el único socio de la Sociedad, usted ha de darse de alta en el régimen de autónomos en la seguridad social, una vez constituida la misma.

Es decir que estoy obligado a cotizar como autónomo? Aunque me inscriba con posterioridad a la creación de la SL?

Efectivamente, una cuestión es Hacienda y otra la seguridad social... En la seguridad social, los administradores que son socios, deben tributar por el régimen de autónomos.