Cotización autonoma+cuenta ajena

Hola, soy una trabajadora por cuenta ajena y me ha surgido la oportunidad de trabajar como profesional autónomo. Yo ya cotizo todos los meses a la ss.ss. A través de mi nómina, y quería conformar si tengo que pagar además también a la seguridad social alguna cuota mensual por ser autónoma, si tengo rebaja por cotizar ya... Gracias
p.DE Acorto el titulo, gracias por la aclaración

1 Respuesta

Respuesta
Aunque estés cotizando en el régimen general de la seguridad social, si quieres darte de alta como autónoma tendrás que cotizar también en el régimen especial de trabajadores autónomos todos los meses. Por cotizar en otro régimen no tienes rebaja en la cuota de autónomos, pero si cumples los requisitos de ser la primera vez que te das de alta y tener menos de 30 años, tendrás una bonificación del 25% en la base de cotización de autónomos durante los 3 primeros años´.