URGENTE: vender parte de una empresa

Hola! Quería saber si en una empresa en la que hay 5 socios, si uno quiere vender su parte, ¿debe ofrecérsela primero al resto de los socios o por el contrario puede venderla a quien quiera (no-socio)? En el caso de que fuese lo primero, ¿habría alguna opción para no hacerlo así?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La venta de acciones o participaciones está casi siempre regulado en los estatutos de la sociedad, para evitar que entren socios no deseados. Por lo general se incluye una clausula en dichos estatutos en la que se reconoce a los socios el derecho a comprar las acciones o participaciones al mismo precio que se hubiera pactado con un tercero.
Respecto de la prioridad dentro de los socios restantes, puede o no estar regulado, (no es frecuente).
Si no existiesen clausulas en los estatutos Ud. podría vendérselas a quien quisiera.
He dicho
Carlosdemi