I.va. De vivienda y negocio

Alquiler vivienda particular y profesional (03/06/04)
Buenos días tengo intención de alquilar una vivienda para uso particular y realizar una actividad empresarial, si utilizo el 50% para cada caso que I.V.A. Rendre que pagar al arrendador la totalidad del alquiler o una parte proporcional gracias
Atentamente

1 respuesta

Respuesta
Tiene que pagar el impuesto que corresponda según sea la persona que se lo alquila persona física o jurídica con derecho a deducción del IVA.
Si el que se lo alquila es una sociedad tendrá que pagar IVA por el total, y Ud. se deducirá de su declaración la parte proporcional al espacio utilizado en la actividad.
Si se lo alquila un particular tiene que pagar otro impuesto, que nadie paga, e igualmente deducirse la parte proporcional.
Un saludo.
Carlosdemi
He dicho.