Empezar a trabajar

Hola amigo, tengo 20 años y acabo de terminar mis estudios de gestión administrativa (formación profesional de grado medio). El caso es que quiero ver si encuentro algún trabajo relacionado. He pensado en enviar cartas de presentación junto a mi currículo y eso. ¿A qué tipo de empresas puedo dirigirme especialmente? ¿Debo hacer distinciones? ¿Dónde tengo más posibilidades? Estaré encantado de recibir todo tipo de consejos. Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Enviar cartas de presentación junto a tu cv es una buena idea. En principio, no debes hacer distinción alguna a la hora de dirigirte a las empresas, pues en todas, la gestión administrativa va a estar presente, y por lo tanto, necesitaran profesionales de tu cualificación. Solo un matiz: procura que tus cartas de presentación no sean "standar", es decir, que la persona que lea tu carta no pueda pensar que se la mandas a cualquier empresa. Eso lo conseguirás investigando un poquito la empresa, incluyendo el nombre de la empresa en la carta o incluso, dirigiendo dicha carta a la persona responsable con su nombre y apellido.
Si se te da bien la contabilidad, será un punto fuerte que puedes aprovechar a tu favor, pues se demanda mucho administrativos contables.
Respuesta
Los siento, pero esta pregunta es mejor que se la plantees a un orientador laboral que sabrá decirte mejor cómo y a quién puedes dirigirte para enviar currículums.
Respuesta
Considero que lo primero que debe aprender es que en el mundo laboral tiene que saber guardar las formas. En su lugar me dirigiría a las grandes multinacionales (si domina el ingles) que es donde mejor valorarán su titulo. Creo que debería indicar que está dispuesto a aceptar un amplio abanico de funciones con el fin de que le puedan tener en cuenta para futuros puestos más acordes con su formación.
He dicho.