Crear una pequeña empresa

Hola soy un chico joven de León y estoy pensando en montar una pequeña empresa, todavía no se de que.Me gustaría me diesen ideas sobre que tipo de empresa montar y los pasos a seguir en cuento a subvenciones...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer para iniciar tu empresa es definir el producto o servicio que ofrecerás. Este producto o servicio debe satisfacer las necesidades de tus futuros clientes, ya que si no satisfaces las necesidades en materia de producto o servicio, pues nadie te comprara o te contratará. Las oportunidades para crear nuevos productos o servicios están en todos lados, por ello, es necesario que mires a tu alrededor y busques que esta necesitando la gente y allí, puedes obtener ideas para crear el producto para tu empresa. Se creativo.
Junto a esto, es necesario que Tu como empresario, sientas realmente pasión por la empresa que estas formando, de lo contrario corres el riesgo de aburrirte y en las primeras de cambio, cuando por alguna situación las ventas no vayan bien, abandonaras el barco sin cumplir el propósito que te fijaste.
Una vez que has determinado el producto o servicio de tu empresa, es necesario que planees tu empresa, es muy sano que elabores un pequeño proyecto de empresa, este debe responder preguntas en las siguientes áreas básicas:
1. Planeación de Producción
O ¿Qué es lo que se va a producir?
O ¿Cuánto se va a producir?
O ¿Duración del proceso de producción?
2. Planeación de Mercados
O ¿A quién se venderá el producto?
O ¿Cómo se distribuirá a los clientes?
O ¿A qué precio?
O ¿Qué se hará para que los clientes compren el producto?
3. Planeación de Finanzas
O ¿Cuánto dinero necesita para producir el producto?
O ¿Cuándo necesita el dinero?
O ¿Cómo distribuirá el dinero entre las diferentes áreas básicas?
O ¿Cómo obtendrá el dinero, de qué fuentes de financiamiento dispone?
4. Planeación de Personal
O ¿Cuántos empleados requiere la empresa para que funcione?
O ¿Qué salario devengaran los empleados?
O ¿De qué beneficios disfrutarán los empleados?
O ¿Qué actividades realizará cada uno y si realmente las saben realizar?
Solo te estoy mostrando un ejemplo, y escogí una empresa de producción, pero el cuestionario es válido para empresas de servicios también.
Recomendación: no te arriesgues a iniciar una empresa sin antes estar bien informado de donde te meterás. Un empresario debe saber donde se moverá.
En cuanto a la subvención, por lo general los gobiernos a través de sus instituciones, como por ejemplo, un Ministerio de Producción y Comercio, siempre tienen planes para subsidiar y/o acreditar prestamos a pequeñas y medianas empresas, lo sano es que busques en tu país que organismos del estado otorgan esto prestamos, ellos mismos te entregaran una lista con los requisitos que deben entregar para otorgarte la subvención, entre esos requisitos seguro esta el que entregues el proyecto de empresa, como te lo mencione anteriormente, en caso de una empresa nueva; en el caso de una empresa ya constituida, te pedirán los estados financieros, etc.
Mucha suerte
Mjph66
http://www.manualpractico.com