Círculos de calidad

¿Cuál es la edad recomendable mínima y máxima que deben tener los integrantes de círculos de calidad?

1 respuesta

Respuesta
Los Círculos de Calidad dependen del producto del que se rodeen.
Por esto, es un pequeño grupo de "empleados" que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.
Es decir, en una empresa de neumáticos, cualquier empleado puede pertenecer a este círculo.
Y también en una empresa de juguetes; pero aquí pueden solicitar a su vez que algún niño forme parte de este círculo de calidad, pues es el niño directamente el objetivo final del proyecto.
La edad de un determinado círculo de calidad, debería ser establecida por el departamento de marketing de la empresa, pues es quien dirige el producto al exterior.