Motivar el equipo de ventas

Dirijo un equipo de ventas de un servicio intangible, la labor se desarrolla puerta a puerta, ¿qué estrategias se podrán desarrollar para captar mayor atención de los prospectos? El servicio es redes de gas natural residencial, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes una tarea difícil, no por el producto que vendes sino por la manera de la venta.
Mi consejo es que anuncies con una semana de anticipación (mínimo) a través de una carta la visita que vais a realizar y la hora aproximada, dando vuestro numero de teléfono por si quisieran que vuestro comercial les visitara a otra hora. Así no seria tan brusco con el llamar a una puerta y presentarse a ver que nos quiere vender este.
La estrategia de venta siempre es potenciar las ventajas de este servicio y asegurarles la acometida del mismo hasta su domicilio.
Los puntos fuertes de vuestro servicio los tenéis que reflejar brevemente en esa pequeña carta de presentación, para que así el particular al que os dirijáis este suficientemente informado y preparado para comunicaras las dudas o sus inquietudes. La persona que visite tiene que estar lo suficientemente formada y preparada para resolver cualquier duda que le pueda surgir al consumidor final.