Dinero para comprar local

Tengo 23 años y me gustaría abrir mi propia tienda. El problema es que no dispongo de dinero para poder comprar un local. Me gustaría saber si hay alguna manera de empezar un negocio sin disponer del capital necesario de antemano. Si es así, como puedo conseguirlo. Me gustaría que me informarais también de cualquier tipo de ayuda económica que puedan recibir los jóvenes para crear su negocio.

3 Respuestas

Respuesta
La única forma es a través de ayudas y subvenciones, la mayoría de ellas salen publicadas en el BOE a primeros de año, lo mejor que puedes hacer es acudir a la asociación de Jóvenes empresarios de la ciudad en la que tengas pensado poner tu negocio y ellos te informan de las subvenciones que puedes solicitar, si eres mujer también puedes acudir al instituto de la mujer de tu ciudad y allí te informa. Hay bastantes subvenciones de autoempleo pero depende de las comunidades autónomas.
Suerte
Respuesta
Sabes te recomiendo que busques empresas incubadoras (así se llaman) y su trabajo es proporcionar el capital a empresarios como tu que al presentar su proyecto comprueben que serán una empresa exitosa. Ellos posteriormente te cobrarán poco a poco sobre tus ganancias. Es una muy buen forma de empezar.
Para eso te recomiendo que ue visites las oficinas gubernamentales de tu país referentes a desarrollo y fomento económico. No busques en internet debido a que te puedes llevar desilusiones. Ve a los seguro.
Suerte.
Respuesta
En cuanto a la disposición de deinero para comenzar un negocio, una posible opción es identificar alguna idea que pueda ser de tu interés y que no suponga una inversión elevada: prestación de servicios personales, trabajo desde casa, distribuciones comerciales, etc.
En todo caso, desde las distintas administraciones (ayuntamiento, diputación y gobiernos autonómicos) se ofrecen distintas ayudas para crear empresas. También puedes conseguir financiaciones especiales a través del INEM o de entidades financieras.