Modelos modernos del control de gestión

Necesito lo siguiente:
Estoy realizando mi tesis de auditoria y necesito averiguar sobre los modelos modernos del control de gestión. Puesto que los que yo creía no eran (calidad total, reingeniería, j.i.t., benchmarking, modelo europeo de excelencia. Ya que son herramientas de gestión.)

1 Respuesta

Respuesta
Aquí si vamos a hacer trampa tu y yo. Ya que los modelos a los que tu te refieres si existen, pero no los encontraras dentro de alguna publicación especializada o bibliotecas, ya que estas son aplicables en los últimos días y se encuentran en fases de desarrollo, además de estar patentadas y demás cosas.
Te comento algunas:
Modelo de Dirección Efectiva de Roberto Aspe (Tal vez lo hayas escuchado ya que es Español). Este modelo se basa en darle importancia a dos pilares dentro de la empresa, el capital humano y el intelectual, es muy general esto pero de ahí se derivan los nuevos procedimientos de control. Otro nuevo modelo es el de Gestión por Categorías y Trade Marketing, el autor de este es Antonio Días Morales (este me parece que es Mexicano, la verdad no lo he leído a el). Este autor centra el modelo en la distribución y centralización de control de procedimientos y gestiones empresariales. Ambos modelos los podrás adquirir por medio de libros. Solo es cuestión de encontrarlos.
Ahora la trampita que te comento es que alguien dentro de alguna empresa te ayude solicitando a las empresas de asesoría en gestión una presentación de sus modelos de trabajo (generalmente dejan un buen resumen de sus procedimientos) con el objetivo de conocer sus estrategias de trabajo. Es válido para una buena tarea.