Ayuda creación de negocio

Hola. Estoy interesado en montar una tienda mixta de cómics, videojuegos y juegos de rol (este ultimo no lo tengo claro).
Me gustaría saber si es recomendable montar una S.L. O llevarla como autónomo. ¿Debo pagar distintos epígrafes del IAE? ¿Cuánto dinero creéis que necesitaría para motarlo con local en alquiler? ¿Qué margen dejan los videojuegos?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la posibilidad de crear una sl o ser autónomo, es difícil decirte una cosa fija porque cada negocio tiene unas características que le hace que sea mejor una u otra forma jurídica. En general, inicialmente te recomendaría que lo hicieses como autónomo pues es lo que menos gastos conlleva; si el negocio va bien, finalmente podrías plantearte otras formas jurídicas.
Sobre epígrafes del IAE, si te tendrías que dar de alta en cada uno de los que sean tu actividad, pero tranquilo, porque el IAE es un impuesto que desaparece para casi todos el 1 de enero de 2003.
Para montar un negocio como el que comentas, es difícil darte una idea de la inversión necesaria; todo depende de como quieras montar el negocio, que quieras poner, en que localidad estés, en que estado esté el local, ...
Si necesitas ayuda en todos estos temas, puedes escribirme a: [email protected] soy economista y asesor de empresas e igual te puedo ayudar.