Local comercial

Buenos días,
Tengo un local comercial que quiero alquilar amueblado, listo para comenzar la actividad laboral.
Me gustaría saber si existe alguna forma, seguro o agencia que me respalde tanto en caso de impago como en el caso de que se produzcan daños en el mobiliario o en la estructura del local.
Estoy interesada en una gestión integral y seguimiento del alquiler del local, ¿sabe si hay alguna forma de realizarlo?
Muchas gracias por su ayuda
MAdrid

1 respuesta

Respuesta
No soy abogado, pero le puedo decir que los contratos de alquiler de locales para uso distinto de vivienda (como es el caso de un local comercial) dejan muchas más posibilidades para poner clausulas a gusto de los dos contratantes, lo que debería permitir poner algunos puntos sobre importe de indemnizaciones por deterioro. Además la fianza es de dos meses (uno en caso de alquiler por vivienda principal).
También le puedo confirmar que existen agencias inmobiliarias especializadas en el alquiler seguro, que piden una serie de garantías adicionales al inquilino y hacen el seguimiento para usted. También hay gestores inmobiliarios especializados.
Por otra parte, y aunque no lo haya preguntado, le puedo decir por experiencia que la situación actual del mercado inmobiliario no es favorable al propietario (hay mucha oferta y poca demanda), por lo que si pone muchas condiciones al alquiler, tendrá que ofrecer un precio muy atractivo al inquilino, o tendrá muchas dificultades para alquilar.