Cambio titularidad negonio

Hola buenos días,
Trabajo con mi padre en un negocio familiar que regenta él. Estamos planteando hacerme yo con la titularidad del negocio (un restaurante). La cuestión es que ¿siendo el dueño del inmueble mi padre estaríamos obligados a realizar un contrato de arredamiento a mi nombre?, ya que tal medida acarrearía un gasto, en impuesto, que ahora no soportamos (estamos declarando por módulos)
¿Cuál es la solución menos grabosa para los dos?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si el local es de su padre, y el negocio suyo, no le quedara otro remedio que firmar un contrato de alquiler... Que no tienen porque ser muy elevado... aunque existe legislación sobre operaciones vinculadas, que podría llegar a serle de aplicación, por la cual, la Agencia Tributaria podría imponerle un precio a titulo fiscal, según valor de mercado.
Aunque también puede hacer el cambio de titularidad del negocio y no indicar nada del local...
Agradecemos valoración de la respuesta.